Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

Romai Ugarte genero repudio por su vulgar gesto en el debut de Grace Lazcano en CDF

Romai posterior presento su disculpas a Lazcxano argumentado que no era para ella el gesto.

Polémica se genero por un vulgar y ofensivo gesto del periodista Romai Ugarte en el debut de Grace Lazcano en el programa "En el nombre del fútbol". En un video capturado por El Filtrador y divulgado rápidamente en Twitter, se muestra cómo el conductor Pablo Flamm da una respetuosa bienvenida a la colega y la presenta como "la primera mujer panelista en los programas de televisión del periodismo chileno".Mientras Lazcano agradecía la confianza por su trabajo, en la esquina Romai Ugarte miraba hacia las personas ubicadas detrás de cámara y realizaba el polémico gesto.En Twitter, la actitud del periodista fue desaprobada y pidieron al CDF su salida del canal.

Grace Lazcano y gesto obsceno “No tengo por qué no creerle”

La comentarista deportiva se refirió a la polémica en la que se vio envuelta tras la mueca de su compañero de panel, quien dijo que el gesto no fue para ella. “No sé para quién iba dirigido, sólo que lo hizo cuando yo estaba hablando”.



La periodista Grace Lazcano, recientemente incorporada al programa “En el nombre del fútbol” del CDF, se refirió a la polémica en la que se vio envuelta, luego de que su compañero de panel, Romai Ugarte, realizó un obsceno gesto mientras ella se refería en pantallaa su llegada al programa.“Me he sentido muy respaldada por el canal y por mucha gente. En verdad nunca dimensioné que iba a ser tan apoyada por todo el mundo”, dijo Lazcano.La comentarista deportiva abordó el episodio y dijo que “no sé para quién iba dirigido el gesto, solamente sé que lo hizo cuando yo estaba hablando. Después la gente hizo su propio juicio”.Lazcano, además, se refirió al revuelo que generó el hecho y sostuvo que “llevo años trabajando en un medio donde la mayoría son hombres. Hay que tener cuero de chancho, tampoco voy a ponerme a llorar, pero insisto que nunca me imaginé que pasaría esto“.“El tema me puso en una situación muy incómoda. la gente hizo un juicio público hacia Romai. No tengo por qué no creerle. Él sabe que se equivocó con su gesto, independiente de para quien fuera. No lo puedo condenar”, dijo la comentarista.La periodista, además, agradeció el apoyo que recibió de futbolistas como Gary Medel y Claudio Bravo, quienes condenaron el hecho por redes sociales. “Habla de la calidad humana de ambos.
Darle visibilidad y empatizar es una importante señal hacia las mujeres y los diferentes tipos de violencia”, sostuvo.






Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

15/08/2017 11:15 PM