Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

MUNICIPIO DE CALAMA AFINA DETALLES PARA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN GUADALUPE DE AYQUINA

SE ESPERA RECIBIR MAS DE 40 MIL FELIGRESES DURANTE LAS FESTIVIDADESDE LA VIRGEN GUADALUPE DE AYQUINA.

A menos de un mes para que se realice la fiesta religiosa más importante de la región, como es la del poblado de Ayquina, la Municipalidad de Calama última detalles para recibir a más de 40 mil personas que llegarán para festejar a la Virgen de Guadalupe.
Por ello, ya se encuentra desplegado y trabajando en la localidad, personal municipal junto con la comunidad, para lo que será un completo programa de extracción de basura, instalación de bateas para escombros, estanques de agua y señaléticas, además de la revisión del sistema eléctrico y disposición del comercio.
Cabe destacar que antes de la fiesta, entre el 23 y 25 de agosto, se realizarán trabajos de mejoramiento de la plaza y entornos del poblado, como reparación de fachadas de la iglesia, poda de árboles, caminos de accesos.  
Dentro de la programación concretada para este año, los días 28 y 29 de agosto también se ejecutará un operativo de aseo y retiro de residuos voluminosos. En tanto, durante la fiesta se instalarán bateas en calles principales del poblado.
Además habrá equipos de trabajo para el aseo en todo Ayquina.
Desde el 01 al 11 de septiembre se realizarán retiro de residuos en las viviendas, que son sacados por los pobladores en bolsas plásticas en horarios nocturnos y se habilita durante los días de fiesta el relleno, también se regarán las calles, avenidas y sectores de peregrinación.
De igual forma, todo el equipo a cargo de Tenencia Responsable de Mascotas intervendrá en la localidad, antes y después, de la festividad religiosa, con campañas educativas para evitar el abandono constante que se produce año tras año.







Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

18/08/2017 12:32 AM