Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

El lunes emitirán su veredicto: el TC estudiará los antecedentes sobre el aborto en tres causales durante el fin de semana

Esto después de la sesión de ayer donde determinaron dejar para el 21 de agosto su deliberación. El 28 de agosto se conocerá el fallo íntegro.

Los diez ministros del Tribunal Constitucional se agruparon en el salón de deliberaciones para exponer sus primeros acuerdos respecto al proyecto de aborto en tres causales luego de haber escuchado las exposiciones jurídicas de los requirentes durante la jornada de ayer. Se había acordado que a las 21 horas del 18 de agosto iban a emitir su veredicto, pero decidieron darlo el lunes 21 de agosto para estudiar los antecedentes durante el fin de semana.

El fallo fue unánime por parte de los diez magistrados donde decidieron que el lunes darán su veredicto y el fallo íntegro se conocerá el 28 de agosto, por lo que, en caso de aprobarse, tendrá que esperar aún más para su proclamación como ley, pese a que se aprobó con mayoría en ambas cámaras, según publicó La Tercera.

El aborto en tres causales es uno de las promesas de campaña del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet que ha comprometido gran parte de su piso político en un discurso feminista. La Mandataria expresó al TC que escuchen a la mayoría de los chilenos que respaldan este proyecto.







Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

19/08/2017 09:44 AM