Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

Repudio del Gobierno por atentado que dejó 18 camiones destruidos en La Araucanía

El atentado ocurrió alrededor de las 02:00 cuando al menos 10 encapuchados ingresaron a un recinto ubicado a la altura del kilómetro 686, en donde se mantenían los vehículos.

El Gobierno expresó su más absoluto repudio al ataque incendiario que esta madrugada acabó con 18 camiones destruidos y que prestaban servicios a la empresa Luchetti, en la Ruta 5 sur, región de La Araucania.

El atentado ocurrió alrededor de las 02:00 en un recinto ubicado a la altura del kilómetro 686, en donde se mantenían los vehículos.

El general de Carabineros y jefe de la Novena Zona Araucanía, Christian Franzani explicó la dinámica del ataque. “Hoy día a las 02:00 aproximadamente habrían intimidado e ingresado por la parte posterior de esta empresa alrededor de cuatro individuos y después se sumaron aproximadamente seis o siete individuos más y ahí inmediatamente con líquido acelerante procedieron a rociar todos los camiones que estaban ahí en el lugar. Hasta el momento tenemos 18 camiones siniestrados, posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior”. Franzani que los delincuentes intimidaron a los guardias y que en el sitio trabajó personal especializado de Carabineros, el Labocar y se realizaron patrullajes y un despliegue policial en la zona por donde ingresaron los antisociales.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, expresó que repudiaba y rechazaba rotundamente el hecho, agregando que “encontraron parte de material de la misma organización que se ha adjudicado los atentados en las capillas (…) reivindicando temas territoriales y mapuche”. Consultada sobre si se esperaba un ataque así teniendo en cuenta que este lunes comienza un juicio emblemático -el caso Luchsinger- Nora Barrientos dijo que “nunca es esperable, nosotros permanentemente hemos dicho que hemos trabajado intensamente y de manera coordinada para abordar estos temas, a través de distintos procedimientos hay más de 147 personas detenidas en distintos procesos por hechos de violencia rural y hay varios casos que ustedes saben están en tribunales”.

Sobre el mensaje del Gobierno para Weichan Auka Mapu, “único y firme, nosotros vamos a buscar todos los medios de prueba, los vamos a poner, nos vamos a hacer parte de las querellas en tribunales y vamos a seguir trabajando intensamente no solo para repudiar estos hechos sino para que busquemos a los culpables, los detengamos y sean procesados”. Nora Barrientos evitó calificar el hecho como un acto terrorista, explicando que esperarán la calificación de tribunales y el Ministerio Público.







Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

19/08/2017 11:23 AM