Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

TERREMOTO DE 7.1 SACUDE A MÉXICO Y PONE EN PÁNICO A SUS HABITANTES.

Un terremoto sacudió la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes

Un potente terremoto ha sacudido el centro y sur de México y ha provocado al menos 80 muertos. El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo, cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El seísmo se ha sentido con especial intensidad en la capital del país, donde se ha derrumbado una veintena de edificios.

El aeropuerto de la ciudad suspendió sus operaciones. Precisamente este martes se cumplen 32 años del terremoto más mortífero de la historia del país, que dejó decenas de miles de muertos, y muchos mexicanos participaban en un simulacro organizado con motivo de aquella catástrofe.



 Aumenta a 92 la cifra provisional de muertos por el terremoto en México. Algunos se quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir", expresó el presidente en el centro instalado en Campo Marte, en la Ciudad de México. Precisamente ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó en su visita a un centro de acopio para los damnificados del terremoto acaecido el pasado 7 de septiembre, que su Gobierno no permitirá que nadie se lucre políticamente con la condición de emergencia que vive el país.De acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 26 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 54 personas en ese estado del centro de México, en el que el municipio de Jojutla es "el que mayor impacto ha tenido".
00:48Las autoridades de México elevaron hoy a 92 el número de muertos por el terremoto de una magnitud de 7,1 que sacudió hoy con violencia el centro del país y que destruyó un puente que comunica la capital con Acapulco.





Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

19/09/2017 08:11 PM