Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

Este viernes continúa Campeonato de Fútbol Calle “Calama Inclusivo”

Jornada organizada por la Red Empresarial Docente (R.E.D.) y ejecutado por la
Corporación Municipal del Deporte y el Hogar de Cristo.

En el estacionamiento del Parque El Loa se retoma la segunda fecha del campeonato fútbol calle “Calama Inclusivo” que está programada para este viernes a partir de las 15 horas, instancia crucial para conocer a los equipos que jugarán la final.
Juego rápido y mucho roce es la tónica de los partidos que duran 15 minutos por lado sumando 5 minutos de entretiempo en el que los jugadores se hidratan y planean la mejor estrategia para ganar. El pasado 01 de septiembre se jugó la primera fecha, instancia
en la cual se enfrentaron los 8 equipos quedando la tabla de posiciones en primer lugar la Mutual de Seguridad, seguido por Cormudep, luego los equipos de Inppamet, Hogar de Cristo, ChiuChiu, TNT, CDV UNAP Calama y en el último puesto Tratacal.



El campeonato es organizado por la Red Empresarial Docente (R.E.D.), agrupación que reúne a una serie de empresas e instituciones educacionales con el objetivo de generar un espacio de encuentro y vinculación con la comunidad, siendo esta jornada deportiva el primer proyecto que ve la luz y que busca que las personas que se encuentran en situación de calle o en centros de rehabilitación sean los protagonistas al integrar los equipos y sentirse parte de ellos.
En este sentido, la inclusión se ha logrado ya que así lo han manifestado los integrantes del Centro de Rehabilitación “La Roca”. Cristian Herrera es uno de ellos y dijo que “esta es una actividad que nos ayuda a los jóvenes, ya que nos ayuda a despejar la
mente y salir de donde estamos. Hace dos años que no jugaba a la pelota y me costó”.
De esta manera, ya se han preparado los equipos durante las semanas de receso entrenando para cohesionarse y lograr coronarse como los campeones del certamen. Al mismo tiempo, se hace un llamado a la comunidad a ser testigo de estos emocionantes partidos. La cita es para este viernes 22 desde las 15 horas en el estacionamiento del Parque El Loa.





Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

20/09/2017 02:38 PM