Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

EL FESTIVAL DEL HUASO INFANTIL SE TOMÓ EL PARQUE JOSÉ SAAVEDRA

 Los más pequeñitos de la casa también disfrutan del mes de la patria.
 Las actividades continuarán hasta el 27 de septiembre.

Y las actividades no paran en Calama, en esta jornada se desarrolló el Festival del Huaso Infantil “Los peques se toman septiembre”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y el Programa Chile Crece Contigo, el cual tiene como objetivo principal acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder.
Para concretar aquel objetivo se programan diversas actividades dirigidas a la primera infancia, por ello, en esta oportunidad se realizó este festival, en el cual participaron niños y niñas del Jardín Creciendo Juntos, Sol y Cobre y Jardín Infantil Capitán Rafael Torreblanca. La actividad, además, fue amenizada por el ballet folclórico del Liceo Bicentenario Diego Portales y por el grupo “El Lote del Loa”.



La directora de DIDECO, Johana Quinteros manifestó la importancia de inculcar el amor a la patria desde pequeños a los menores. “Esta actividad tiene por objetivo convocar a diferentes jardines infantiles para que participen de nuestras Fiestas Patrias y los niños puedan bailar, conocer nuestra música y desde pequeños inculcarles el amor por nuestra Patria”, expresó.
El Programa Chile Crece Contigo es un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión, acompañar, proteger y apoyar íntegramente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal.
Pero las actividades municipales continuarán, este 26 de septiembre se realizará la fiesta escolar de la chilenidad, en tanto que el miércoles 27 se celebrará en Chiu Chiu, con la gran fiesta para los pueblos del Alto El Loa.





Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

23/09/2017 07:44 PM