Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

22 MIL PLAZA DE EMPLEO PARA CALAMA

ESTARÁN DISPONIBLE A FINALES DEL AÑO

Datos del último boletín de desempleo, que fue entregado el miércoles pasado, por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde se dio a conocer que en Calama se presentó una tasa de desocupación de 11,5% en el período febrero-abril, lo que representa 8.148 personas sin trabajo. que corresponde al sector de la contracción del Comercio y Construcción.Cifra que preocupa a las autoridades, ya que sigue estando por sobre la media regional, que es de un 9,1% y más aún del promedio nacional que es de 6,7%.

INTENDENTE ARTURO MOLINA
Es una realidad que debería ir disminuyendo según comentó el intendente, quien aseguró que el segundo semestre de este año se abrirán 22 mil nuevas plazas de empleo en la ciudad.
gracias a que se implementarán distintos proyectos ligados a la energía, construcción, explotación del litio sumado a una estabilización del precio del cobre.

El intendente argumento que el tema del desempleo, específicamente en Calama, siempre está en el tapete del gobierno regional, "también en todos los gabinetes que conformamos y entendemos que básicamente es por la situación que afectó a la minería, en donde muchas empresas despidieron a sus trabajadores, además de que hay muchas personas que vienen a la ciudad con la esperanza de empleo y no encuentran, pero se quedan".
"Sin embargo, podemos destacar algunos avances -continuó- por ejemplo estamos reactivando los temas mineros, lo ha dicho bien nuestra ministra Aurora Williams. Nosotros vamos a poder contar con un empleo mucho más estable a fines de este 2017, también se están construyendo proyectos energéticos acá en Calama, sólo con ellos estamos hablando de 5 mil 400 puestos de trabajos, además de la transformación del litio que se establecerá. En definitiva tendremos a disposición 22 mil empleos para la comunidad".







Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

05/06/2017 08:02 AM