Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

CHILENOS INCONFORME CON SUS FINANZAS DIMINUYERON EN UN AÑO

DISMINUYERON EN UN AÑO EN UN 50%

ENCUESTA.
El 21% de los consultados para el Índice de Bienestar, se manifestó conforme con su actual trabajo, cifra que aumenta en el segmento socioeconómico C1. Habitantes de Viña del Mar y Antofagasta se mostraron insatisfechos frente a su economía.

Para conocer más sobre el bienestar de los chilenos e impulsar iniciativas que contribuyen a mejorar su calidad de vida, GfK Adimark, Clínica Universidad de Los Andes y farmacias Salcobrand, presentaron la segunda edición del Índice de Bienestar, encuesta aplicada en todo el país que entre sus principales resultados arrojó que la satisfacción de los chilenos con sus finanzas bajó a la mitad en un año, del 14% al 7% en 2017.
En el desglose regional, los puertomonttinos figuran como los más cómodos con su situación económica, ya que un 17% declaró estar "muy satisfecho".

En el lado opuesto, Viña del Mar y Valparaíso (3%), Antofagasta (2%), Iquique (5%) y Santiago (6%) presentan porcentajes de satisfacción bajo el promedio nacional.

LOS TRABAJOS
Sobre la actividad desempeñada, el 21% de las mil personas encuestadas, se mostró conforme con su actual empleo, sensación con mayor preponderancia en el segmento socioeconómico C1 con un 35%.
La alegría a la hora de ir a trabajar también es mayor en Santiago, donde el 33% de los consultados dijo estar a gusto.
En regiones los porcentajes de satisfacción bajan, siendo Puerto Montt la ciudad que declara mayor satisfacción en estos aspectos.

JUBILACION
El análisis también se enfocó en la jubilación, destacando los iquiqueños como los más preocupados por este tema, con un 62,8%, aunque en los consultados de todas las ciudades la vejez generó inquietud, con un 50% de las afirmaciones.
El Índice de Bienestar inclutó las expectativas sobre las pensiones, donde el optimismo estuvo centrado en Puerto Montt e Iquique, cuyos habitantes creen que obtendrán una buena jubilación, con 17,3% y 17,2%, respectivamente.

El pesimismo frente a los ingresos en la tercera edad se concentró en las ciudades de la Región del Biobío, Concepción y Talcahuano, con 7,2%.

LA SALUD
En el acceso a la salud, el estudio reveló una sensación de deterioro en la percepción de los chilenos, a causa de que, respecto al año anterior, disminuyó la conformidad con el acceso a exámenes de laboratorio y a medicamentos, lo que se acentuó en los beneficiarios de Fonasa, donde solo un 9% se mostró conforme, versus los usuarios de Isapres, en que un 38% y 33% se declaró satisfecho con el acceso a estos productos y servicios.
Iquique es la ciudad donde menos personas se declararon conformes con el acceso a la salud (6%), mientras que Concepción y Talcahuano es la zona donde se expresó mayor satisfacción en este ámbito, que llegó al 17%.







Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

05/06/2017 08:42 AM