Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

Argentina tembló en La Bombonera: apenas empató con Perú y necesita un milagro para ir al Mundial

A punta de un eficiente planteamiento defensivo, los incaicos lograron una igualdad sin goles en Buenos Aires, la que deja fuera de zona de clasificación a la Albiceleste.

Fuera de la zona de clasificación quedó la poderosa selección de Argentina cuando sólo resta una fecha por disputarse en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. La Albiceleste no logró imponerse en La Bombonera ante un Perú, que a punta de un sacrificado trabajo defensivo, rescató un 0-0 que los deja a un paso de volver a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.El equipo de Jorge Sampaoli -quien tras tres fechas clasificatorias al mando del combinado trasandino no sabe de victorias- sumó y sumó embates sobre el campo rival, sin embargo la gran actuación del arquero incaico Pedro Gallese, más el eficiente trabajo de la defensa liderada por el experimentado Alberto Rodríguez, ahogaron el grito de gol local en reiteradas ocasiones.
El astro de Barcelona Lionel Messi, el goleador de Boca Juniors Darío Benedetto y la figura del Atalanta Alejandro Gómez fueron las principales cartas ofensivas argentinas. Los tres acumularon intentos ante la portería rival, pero Gallese y sus zagueros respondieron y cuando no lo hicieron contaron con suerte, como en el minuto 46', cuando la Pulga, desde el borde del área chica, disparó al palo.



Perú apostaba de contra, pero Argentina no cedía el control y seguía machacando. La otra clara para el local llegó a los 56': el Papu Gómez sacó un misil a menos de dos metros de la portería, pero el meta rival se jugó la vida y bloqueó el disparo. Vinieron más de Messi, de Biglia, de Rigoni, hasta de Mascherano, pero no había caso. Para peor, Fernando Gago fue un cambio gastado: ingresó a los 60' por Éver Banega y tuvo que salir por lesión a los 66'. Enzo Pérez lo tuvo que reemplazar.Noche desgraciada para una Albiceleste que sobre el final tuvo dos tiros libres en ventajosa ubicación, pero en ninguno de los dos estuvo preciso Messi. En la otra vereda, en el cuarto minuto de descuento, Paolo Guerrero casi pone la guinda de la torta para los del Rímac mediante el mismo expediente: disparo directo al ángulo vía pelota muerta del Depredador y Sergio Romero la salvó con las uñas.No hubo más. Pitazo final del juez brasileño Wilton Pereira Sampaio y en La Bombonera se hizo más fuerte el festejo visitante. Perú quedó con 25 puntos en zona de clasificación (+1 de diferencia y 25 goles a favor), mientras que Argentina, con el mismo puntaje, quedó sexta (+1 de diferencia y 16 goles a favor). Los de Ricardo Gareca, que reciben a Colombia en la última fecha, dependen de sí mismos, situación contraria a la de Argentina que debe sumar en Ecuador y esperar otros resultados.





Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

06/10/2017 12:09 PM