Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

Unión La Calera se consolida como líder tras superar en choque clave a Deportes Copiapó

En un intenso duelo disputado en Quillota, los cementeros vencieron por 4-2 y sacan seis puntos de ventaja sobre los nortinos. Además, los rojos se alejan de los últimos puestos de la tabla de la permanencia.

Gran encuentro se vivió este mediodía en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en que Unión La Calera se afianza como líder del campeonato Loto Transición 2017 tras superar su rival directo Deportes Copiapó por 4-2 en cotejo correspondiente a la décima fecha.
Los 1862 espectadores presentes vieron emoción temprano, en el minuto 4, cuando Rafael Viotti aparece desde el lado izquierdo para definir con un remate cruzado. La paridad de los visitantes llegó rápidamente en el minuto 10 con un cabezazo de José Tiznado.
Las acciones no paraban ya que cinco minutos después los cementeros tuvieron el 2-1 con un penal, pero Guillermo Orellana contuvo el disparo de Viotti.
El local no se amilanó con esa jugada y lograron ponerse en ventaja con una definición de Gonzalo Abán tras un rebote en el meta Orellana cuando el reloj marcaba los 40 minutos. Sin embargo, los nortinos volvieron a igualar las acciones con el gol de Francisco Ibáñez, quien aprovechó una contención a medias de Lucas Giovini tras un lanzamiento penal en el minuto 45 3’.



Tras el descanso, el líder mantuvo la intensidad y a través de los balones detenidos comenzaron a pavimentar la victoria. Un cabezazo de Víctor Morales que Orellana contuvo en la línea ya era una señal de lo que vendría después cuando el propio defensa marca el 3-2 con el mismo expediente en el minuto 68.
Después, vino la lamentable lesión del árbitro Felipe Jara tras un choque involuntario con el delantero Rafael Viotti. Se adicionaron 10 minutos en la que los atacameños buscaron para llegar a la paridad.
Pero fue Unión La Calera quien sellaría la victoria en el octavo minuto de adición con un remate de Germán Rivero, quien llevaba pocos minutos en cancha.
Triunfo clave para los dirigidos por Víctor Rivero quien se afirma en la cima de las posiciones sumando 23 puntos, seis más que su rival en esta jornada. Y en la tabla del coeficiente de rendimiento, sube al 13º puesto con 1,07 puntos. 





Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

09/10/2017 09:15 PM