Línea directa

"Los mensajes que le envíes al Deté serán tratados con total confidencialidad.
El Deté está para orientarte"

x

En el nuevo hospital de Calama se tenderá desde este lunes.

Comenzará un proceso de marcha blanca en el nuevo hospital de Calama

Desde este lunes 6 de noviembre dara inicio la marcha blanca del nuevo Hospital Carlos Cisternas de Calama. Y desde hay estará abierto para recibir los primeros pacientes.

"Será una etapa muy exitosa, como la que hicimos en Antofagasta, donde tuvimos una ceremonia de entrega de llaves, lo que dio el pie inicial para la atención secundaria. Ahora la atención es prácticamente preferente por cada médico, cada uno lleva su gente, situación que será muy parecida en el hospital de Calama", explicó el intendente regional, Arturo Molina.



La apertura de este recinto hospitalario, tuvo un costo de $120 mil millones, cuatro veces más que lo estipulado en su inicio. Tendrá una unidad de tratamientos intensivos, más pabellones, con atención de alta complejidad. La idea será disminuir las urgencias complejas hacia Antofagasta.

El nuevo recinto será terminado este 2017, luego que sus obras se iniciaran en 2010 con una duración estimada de dos años, sin embargo los plazos se modificaron y en mayo de 2013 quedaron abandonadas para ser retomadas en diciembre de 2015.





Comenta con Facebook


  1. Administramos todos y cada uno de los mensajes desplegados.

02/11/2017 03:06 PM